lunes, 13 de abril de 2015

Textos electrónicos

De los dos tipos de textos electrónicos, en mi opinión, no se podría declarar una preferencia. Ya que en los géneros sincrónicos, encontramos el chat, el cual, en mi caso, ha sido de gran ayuda para comunicarme con las personas que están lejos por diferentes tipos de razones; también por este medio podemos localizar a las personas de manera rápida y efectiva, así como también compartir información. El problema se crea cuando se da una adicción hacia estos medios, y la mayoría del tiempo es gastada en una pantalla. 


Por otro lado, tenemos los géneros asincrónicos, los cuales son de gran ayuda, sobretodo en los campos del conocimiento. Gracias a ellos, podemos encontrar la información que deseemos, casi se puede decir que no hay un límite. Las curiosidades que tenemos, todas están allí, podemos practicar la "autoeducación" gracias a ellos. Por ejemplo: podemos encontrar vídeos acerca de casi cualquier tema, si no entendemos algo o queremos complementar información, basta con abrir el navegador y empezar a buscar lo que necesitamos. Ente estos tenemos también el correo electrónico, que se podría llamar como la "carta del hoy", aunque es menos bella y menos poética. Con el correo electrónico podemos compartir cualquier tipo de información, desde artículos hasta fotografías, por ellos es de gran utilidad para empresas y otro tipo de entidades. 


Por estas razones los dos tipos de textos electrónicos y sus derivados son de gran importancia, y no se podría marcar una preferencia entre ellos, pues cada uno de ellos son herramientas creadas para facilitar la vida del humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario